Select se bloquea

Hola!!

Tengo un serio inconveniente, estoy trabajando con postgresql 8.2 y tomcat 5.5.20 en un equipo con Centos 5.3

Y se me presenta un problema con una consulta, si la ejecuto le toma alrededores de 2.6 segundos la ejecución.

pero en ocaciones se queda pegada esa consulta y luego para cada usuario (desde la interfaz web) que ejecute la misma consulta
se queda en espera pero la primera nunca termina, luego consume casi todo el pool de conexiones y el equipo en general se coloca muy lento
al hacer un top encuentro que el uso de memoria es cerca al 7% y el de CPU del 3%, pero aún así las consultas siguen pegadas.

lo que no sé es si postgresql en la version 8.2 bloquee consultas (SELECT)

Agradezco la colaboración prestada.

Numael Vacca Duran

[Postgresql General]     [Postgresql PHP]     [PHP Users]     [PHP Home]     [PHP on Windows]     [Kernel Newbies]     [PHP Classes]     [PHP Books]     [PHP Databases]     [Yosemite]