Re: LOG de iptables con 0 bytes

El lun, 27 de 12 de 2004 a las 15:15, Alejandro Cabrera Obed escribiÃ:
> Mi regla de LOG de iptables seguramente estaba vacia (cero pkts y bytes) y
> es verdad, ya lo comprobe con "iptables -L INPUT -v"....ahora les muestro
> mis dos reglas en la cadena INPUT para loguear primero y luego acceder al
> servicio SSH. Pero ocurre que yo puedo acceder al port ssh pero NO quedan
> logs en el archivo /var/log/messages.
>
> $IPTABLES -A tcp_packets -p TCP -s 0/0 --dport 22 -j LOG --log-level
> INFO --log-prefix "SSH Access:"
> $IPTABLES -A tcp_packets -p TCP -s 0/0 --dport 22 -j allowed
>
> Como puedo hacer para que se logueen los ingresos ssh ??? Esta mal el orden
> [...]

Yo quitarÃa el "-s 0/0" de tus reglas. No creo que sirvan para nada y
probablemente son las que te estÃn causando el problema. TambiÃn
deberÃas comprobar que tus reglas para aceptar los paquetes ESTABLISHED,
RELATED,etc de connection tracking no estÃn interfiriendo con tu
capacidad para loggear y aceptar los paquetes.

TambiÃn ten en cuenta (supongo que ya lo has hecho) que estÃs incluyendo
tus reglas en la cadena "tcp_packets" y haces el iptables -L INPUT -v de
la cadena INPUT, por lo que en principio no verÃs los datos de los logs
de la cadena "tcp_packets".

Espero que sirva de algo. Saludos y felices fiestas.

--
Jose Maria Lopez Hernandez
Director Tecnico de bgSEC

The only people for me are the mad ones -- the ones who are mad to live,
mad to talk, mad to be saved, desirous of everything at the same time,
the ones who never yawn or say a commonplace thing, but burn, burn, burn
like fabulous yellow Roman candles.
                -- Jack Kerouac, "On the Road"

[Index of Archives]     [Linux Netfilter Development]     [Linux Kernel Networking Development]     [Netem]     [Berkeley Packet Filter]     [Linux Kernel Development]     [Advanced Routing & Traffice Control]     [Bugtraq]